Inmuebles
5 consejos para rentar un departamento
La búsqueda de un nuevo departamento o vivienda puede ser complicado, sin embargo, estos consejos te guiarán para hacerlo de forma más segura
istockphoto
El adquirir o rentar una vivienda debe ser de forma segura, de igual forma se debe adaptar a tus necesidades y es por ello que con estos consejos lo puedes hacer de manera más confiable.
1. Infórmate acerca de los requisitos que necesitas para la renta de tu nueva vivienda
El contrato que vayas a firmar, por lo general, debe incluir:
El nombre del arrendador y del arrendatario
La ubicación de la propiedad
La descripción detallada del inmueble
El monto de la renta, garantías, la cantidad del depósito.
Debe describir específicamente los términos que el arrendador solicite, por ejemplo, si acepta mascotas, cómo se debe dejar el departamento o la vivienda al término del contrato, entre otros.
Se debe especificar la fecha de inicio y término del contrato, la fecha exacta en la que debes pagar, el monto de renta mensual y si es que hay algún cobro extra por servicios o por falta de pago.
En cuanto a otros documentos dependerá de los que el arrendador solicite, que casi en todos los casos son identificaciones oficiales.
2. Calcula gastos iniciales
No sólo tomes en cuenta los gastos de mudanza o de compra de muebles o artículos para tu nuevo hogar, sino de los próximos gastos como el pago de los servicios. De esta forma tendrás una visión más amplia para crear tus apartados y prevenir gastos inesperados.
3. Considera la ubicación
La ubicación es lo primordial en lo que debes pensar, pues debe adaptarse a tus actividades. Busca que esté en una zona segura, con transporte cerca, que las vías de acceso sean variadas y seguras.
4. Conoce el lugar en el que vivirás
Muchas veces al buscar alguna vivienda en línea se puede estar expuesto a un fraude, por ello, es importante que acudas al lugar donde vivirás y es mejor que lo hagas acompañado. De esta forma aseguras que el arrendador sea una persona confiable y que el lugar está en las condiciones que se describe.
5. Busca siempre lo seguro
Este punto no es solamente para recordar que la zona en donde vivas sea segura, sino que debes asegurarte que desde el momento de tu búsqueda todo sea confiable. Recuerda que no debes depositar dinero al arrendador sin haber llegado a un acuerdo con los documentos en regla o sin haber visto el lugar.